Festival del Limón en Menton, Francia

menton1Si buscas una actividad diferente para estos días, tenemos una propuesta para tí. ¿Qué tal suenan figuras monumentales hechas con cítricos engalanando toda la ciudad? Pues eso es lo que ofrece Menton en su Festival del Limón.

Pero primero que nada, ¿dónde está Menton? Pues Menton está situada en el departamento de Alpes Marítimos en la Provenza. Es parte de la Costa Azul y se ubica muy cerca de la frontera con Italia. Está a medio camino entre Ventimiglia y el principado de Mónaco. Es un lugar con el encanto propio de esa idílica zona. Como datos interesantes, allí murió el novelista Vicente Blasco Ibañez y Jean Cocteau paso largas temporadas

mentonpanoramico

Uno de los símbolos de Menton es el limón, ya que goza de un microclima particular propicio para el cultivo de este cítrico. Desde hace algunos años, cada febrero se celebra el Festival del Limón. Del 13 de febrero al 4 de marzo, Menton se llena de color y alegría al celebrar la cosecha del limón, con figuras enormes hechas con limones. Se utilizan un promedio de 145 toneladas de limones en la celebración! Y los domingos durante el festival, las calles se llenan de carrozas de mil formas (con limones, claro está) en cabalgatas espectaculares. Y finalmente, por la noche en el precioso paseo marítimo o Promenade du Soleil se transforma en un auténtico carnaval en los Corsos Nocturnes.

Este año el tema del festival es ‘La Música del Mundo’, así que promete ser especial y espectacular. Una recomendación que te hacemos si te interesa el Festival del limón, Menton, y si quieres pasar unos días allí en un apartamento, casa o villa.

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “Festival del Limón en Menton, Francia”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.