Concurso: Las tres cosas básicas para viajar con niños

Interhome te ofrece la oportunidad de ganar una semana de vacaciones en uno de sus apartamentos y lo único que tienes que decirnos son: Las tres cosas básicas para viajar con niños.

Mecánica del concurso para participar:

  • Comentar en esta entrada cuáles son las tres cosas indispensables para viajar con niños.
  • Se valorará la originalidad.

Todos los que comenten en esta entrada participan directamente en el concurso que tendrá ganador de aquí a diez días.

El jurado que elegirá el ganador está compuesto por:

  • Nando Llorella: Editor y autor principal de megustaelturismo.
  • Victor Tomey: Responsable de marketing de Interhome.
  • Y una servidora, que gestionará la participación y dudas de vosotros, los concursantes, Míriam Gómez.

El premio:

Una estancia de siete días / siete noches en Apartamento de vacaciones en St Carles de la Ràpita, Costa Daurada, España, con capacidad para cuatro personas; y cuatro entradas al parque de atracciones de Port Aventura (Costa Daurada).

apartamento costa dorada

Tus ideas servirán a Interhome de inspiración para saber qué es lo más esencial cuando se viaja con las personas más importantes de la casa y poder aplicarlo.

Éstas son las fechas que tienes que recordar:

  • Inicio del concurso: hoy 20 de febrero de 2009 a las 13h.
  • Finalización de la promoción: 08 de marzo de 2009 a las 24h.
  • Publicación de finalistas: 11 de marzo de 2009.
  • Publicación del ganador del concurso: 13 de marzo de 2009.

¡Mucha suerte a todos!, ¿a qué esperas?, ¡empieza YA!

Con el auspicio de:

auspiciadores

Consultar bases del concurso

78 comentarios, Deja tu comentario

  1. Intereante pregunta, aqui van mis respuestas:

    1.- Lo primero que necesitamos es niños. ¿obvio verdad? Me refiero a que los padres tambien deben serlo. Necesitamos padres que piensen como niños. Con la mirada adecuada, cualquier destino, cualquier viaje se puede convertir en una aventura que los niños disfrutarán. Si los niños disfrutan, los padres también.

    2.- Lo segundo que necesitamos es un sitio donde alojarnos. ¿Otra obviedad? No tanto. Cuando se viaja con niños, especialmente si son pequeños, necesitamos las comodidades de nuestro hogar. ¿Un sitio donde lavar la ropa?, ¿una cuna? ¿un baño con bañera y calefacción?, depende de lo que necesitemos en casa. Cuanto mejor cubra las comodidades de nuestro propio hogar, más facil resultará el viaje.

    3.- Lo tercero que necesitamos es un teléfono. Si ya se, esto también es obvio y además todo el mundo tiene uno. Me refiero a uno que responda. En todos los viajes hay imprevistos, pero cuando se viaja con niños nuestro margen de tolerancia a las sorpresas es muy pequeño. Cuando algo falla, es importantisimo contar con una forma rápida de encontrar soluciones. Un telefono que responda y sea capaz de traerte a un medico o una cuna nueva o decirte done hay una farmacia abierta, puede significar la diferencia entre una experiencia a olvidar o un gran viaje.

  2. Por este orden:
    Guardería non stop (imprescindible para los papis)
    Piscina
    Programa animación

  3. Syl

    1- Seguro de viaje para los niños.
    2- Preparar y llevar una maleta de primeros auxilios.
    3- Hacer que los niños disfruten del viaje para llegar a un sitio determinado (como si fuera una aventura) porque muchos niños se aburren durante la ruta para llegar a un lugar especifico (la ruta hacia este punto es casi mas importante que la destinación final para ellos). Entonces preparar juegos, hacer trabajar la imaginación de los niños etc. Esto se prepara.

  4. cristina

    Yo soy nueva en esto de la maternidad y no tengo mucha experiencia en viajes con niños, aún así creo que para viajar con niños hace falta:
    1-tarjeta sanitaria
    2-mucha ilusión
    3-iles de ideas de cosas para hacérselo pasar bomba

  5. 1. maletero gigante para colocar cochecito, cuna, pañales, babycook, balancin,walkie,…
    2. potencia de luz suficiente en el hotel para microondas, babycook, walkie,calienta biberon, vaporizador por si tiene tos,…
    3. agenda totalmente flexible, porque llegas tarde a todos sitios, y no cumples la mitad de los planes previstos.

    Pese al punto 3, están para comerselos!! Que aburrido se me haría viajar solo con mi mujer, tumbado todo el dia en la playa, levantandome tarde, comiendo tranquilamente en 2 o 3 horas,…

  6. Mcallan

    DOS RESPUESTAS, si es posible:
    En el alojamiento: Qué busco de un establecimiento hotelero viajando con niños (1):
    a) Programa de animación, incluyendo mini-disco
    b) Restaurante tipo buffet-libre
    c) Habitaciones tipo suite o aparthotel hab + salón
    En el viaje:
    a) Un buen aparatejo dvd asientos traseros
    b) tiempo
    c) y paciencia

    (1) tomemos las edades 3-11, entendiendo las anteriores como bebes y las posteriores como “qué pronto empiezan a emanciparse”

    Ah, y suscribo todo lo anteriormente dicho

  7. - Lo primero que necesitamos son ganas tremendas de pasarlo bien con ellos. Si no vamos predispuestos, puede ser un fiasco.
    – En segundo lugar: agua mucha agua, que no falte. Son tan incansables que necesitan reponer líquidos cada dos por tres.
    – Finalmente, pero no lo último, “Apiretal” para ellos y Paracetamol para nosotros, hay que estar al 100% con estos bichos!!!

  8. SANDRA MARTI

    Creo que son unas cuantas más que tres pero intentaré concretar:
    1.- Olvidar que eres adulto y dejarte llevar por lo que tus hijos piden hacer contigo.Volver a ser niño
    2.-Tener a tu alrededor las facilidades y comodidades que tendrías en tu casa para poder disfrutar y no echar nada de menos
    3.-Precio-calidad.Que gastando poco todos disfrutemos.Que no sea un continuo “abrir el monedero”

  9. Alicia

    1. LLevar consigo la maleta de los sueños, repleta de historias y cuentos que contar mientras los peques intentan alcanzar el sueño.
    2. Juegos populares y divertidos (adivinanzas, veo-veo, …) durante el trayecto que eviten la pregunta: ¿Ya llegamos?, ¿cuánto falta?
    3. La capacidad de hacer salir el sol (sonreir) en un día nublado.

  10. JOSEP MARIA

    1./ KIT ESTÉTICO: CHANCLAS Y CALCETINES BLANCOS, BAÑADOR Y CAMISETA C&C, LA SOMBRILLA, EL TUPPERWARE CON LA TORTILLA DE PATATAS, EL JOSUA Y LA JENNY Y CLARO DE FONDO COMO BANDA SONORA EL GRAN FARY.
    2./ KIT MÉDICO: PARA LOS NIÑOS NO ! PARA LOS PADRES (GELOCATIL PARA LAS RESACAS DE SANGRIA O LA PAELLA BARATA, TRANQUIMAZIN PARA ESOS MUCHOS MOMENTOS QUE TE TIRARIAS POR LA VENTANA)
    3./ KIT BÁSICO: FILIPINOS PARA LLEVARTE LAS MALETAS Y LOS SOUVENIRS MÁS HORTERAS Y LO MEJOR PARA EL FINAL: UNA AUPAIR SUECA PARA CUIDAR LOS NIÑOS Y LES ENSEÑE INGLÉS (NO LAS INGLES, AQUÍ LOS ACENTOS TE PUEDEN DAR UN DISGUSTO) Y SI DE PASO TE DA CREMITA EN LA ESPALDA MIENTRAS TU MUJER HA IDO AL CHIRINGUITO A BUSCAR LA CERVECITA.

    Y PARA DESPEDIRME: CARLOTA T’ESTIMO !

  11. ANTONIO MOLLÁ

    COMO PARA CUALQUIER VIAJE 2 COSAS BASICAS/1-TIEMPO 2-DINERO,PARA VIAJAR CON NIÑOS UNA TERCERA INDISPENSABLE 3-PACIENCIA Y GANAS DE COMPARTIR EXPERIENCIAS.(SON NIÑOS,TIENEN TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR Y MUCHAS COSAS POR APRENDER)SEGURO QUE TODOS RECORDAMOS COMO ERAMOS NOSTROS DE NIÑOS,LOS NIÑOS AHORA SON ELLOS Y LOS ADULTOS NOSOSTROS.

  12. Pat Casalà

    Para viajar con niños lo más importante es:

    1.Encontrar un destino indicado para su edad. Si ellos están contentos, tú pasas unas buenas vacaciones.

    2.Ir a un lugar con actividades para ellos: esquí, mar, piscina, …

    3. Buscar un establecimiento (hotel, apartamento,…) adecuado para ellos.

  13. Esther

    Yo que viajo sola con mis tres hijos hecho de menos hoteles familiares que tengan dos habitaciones unidas y sobre todo ofertas para padres monoparentales ya que no hay nada de nada.
    En cuanto al ocio fundamental entretenimiento para niños con animaciones y fiestas diseñadas para ellos y el tema de la comida que sea atractiva para ellos.

  14. Xarifa

    Una casa con piscina vallada y TV rota
    Una mujer de limpieza que sabe tambien cocinar
    Bicicletas para que vayan a la playa cuando quieran

  15. Javier

    Tres cosas fundamentales:

    1 – ‘Concededor de tiempo’ Para que el niño juegue o imagine y halle en su imaginación el proceso del desarrollo del juego. ¿Que quiere ir al caballito? Tiempo concedido, ¿que quiere subir al bordillo? tiempo! ¿que quiere perder el semaforo por ver una cosa del suelo? Tiempo … Y crecerá su imaginación tanto como sea posible.

    El ‘concededor de tiempo’ es básico.

    2 – ´Guardador de excelentes instantes’, ya sea la cámara de vídeo, bolsita de arena o concha, piñas u olivas dle olivo, todo es imprescindible llevarlo y conservar ese momento mágico.

    3 – ‘Cargador de energías’, con comida de cualquier tipo, todo vale o casi, sandwiches, bocadillos, menú o bollos, y un lugar con cama ¡y que echen a volar sus sueños!

    Sin esto, ¿cómo viajar a ninguna parte con uno o más niños?

    Saludos,
    Javier.

  16. Virtu Chelet Soler

    1º.- Olvidarse de que eres adulto y convertirte en un niño más durante los días que dure el viaje.
    2º.- Actividades por doquier, dirigidas al público infantil y en algunos casos poder compartir esas actividades niños y padres.
    3º.- Que el recinto tenga la seguridad suficiente para que puedas dejar a los niños que vayan a su aire.

  17. Isabel

    1) Un parque infantil, donde se pueda sacar un bono de 50 fichas por 20 euros para ir por la tarde, cuando hemos acabado las actividades del dia.
    2) Animación infantil donde se hagan talleres, mini-disco, animación, etc…con Cocteleria al lado, para que los padres podamos relajarnos, tomando una piña colada, viendo como nuestros hijos se lo passan Genial.
    3) Piscina que no cubra con hamacas reservadas para padres estresados.

    Saludos
    Isabel

  18. ALBERT

    Para mi las tres cosas fundamentales para vianar con niños son:

    1. Elegir destinos con actividades interesantes para ellos, como por ejemplo: parques de atracciones, parques acuáticos, Zoo, …

    2. Escoger una casa de alquiler con jardín, para que puedan salir a jugar fuera cuando estamos en la casa y… ¡si tiene piscina mejor !.

    3.Sobretodo planear el viaje con ellos, hacerles participes de todo y consultarles incluso sobre las decisiones a tomar… Es increible la ilusion que les hace y.. ¡ con que ganas nos ayudan a preparar las vacaciones !.

  19. toni de la fuente

    En casa solo necesitamos dos cosas para poder disfrutar de unas buenas vacaciones:

    -

  20. toni de la fuente

    Eso, solo dos cositas para disfrutar a tope:

    Una manta pá liarse a la cabeza

    y un par de días para descansar a la vuelta de las vacaciones.

    Un abrazo a vosotros y al ganador que lo disfrute al máximo!!!
    Toni de la Fuente

  21. Arantxa

    Las tres cosas que se necesitan para viajar con niños es:
    -Salud
    -Un buen calendario de actividades en el que todos participen y todos disfruten.
    -Una buena estancia acondicionada a la demanda de los inquilinos que van a disfrutar de ella.

  22. Laia

    Para mi las tres cosas fundamentales para viajar mis hijos son:

    1. Elegir destinos interesantes para ellos, que tengan cosas atractivas para los niños y los mayores,como por ejemplo: parques de atracciones como Port aventura, …

    2. Escoger una casa de alquiler, es mucho mejor que un hotel, porque tendremos mas espacio y libertat,( yo he estado en casa preciosas con Interhome…)y mejor con jardín, para que puedan salir a jugar fuera cuando estamos en la casa y… ¡si tiene piscina mejor !.

    3.Al planear el viaje contar con ellos, enseñarles fotos de todo y consultarles sobre lo que les gusta más.

    Tendremos las vacaciones perfectas !!!

  23. LORENA S

    Para viajar con niños primero es acostumbrarlos de bebitos a disfrutar de las vacaciones en familia. Pocas veces pasamos las 24 horas del dia con ellos así que a disfrutar. Segundo buscar lugares donde previamente a los niños se les ha motivado explicando historias y cuentos de la zona,para ello vamos a jugar a detectives, las visitas son más interesantes y el recuerdo es inolvidable para ellos. Y tercero combinar aquellas cosas que nos gustan a los papás con las que les gustan a ellos. En casa lo hacemos así y cada año el peque quiere disfrutar de una semana en casa interhome en cualquier lugar de Europa siempre encontramos algo fascinante para él.

  24. Lucía

    Por orden de importancia, por lo menos para mí:
    1. Mucha paciencia: para el ¿cuando llegamos?, ¿falta mucho? del viaje.
    2. Vitalidad: para seguirles el ritmo y no cortarles la diversión, sino les amargaras las vacaciones y te las amargaras tú también.
    3. Diversión: Ir a algún sitio que les permita diversas actividades y si en vez de ser sólo infantiles te dan la oportunidad de que participe toda la familia mejor. Para estar cada uno en lo suyo, entre colegios y trabajos, ya tenemos el resto del año.

  25. ANA VELA

    Nosotros siempre que buscamos un destino para las vacaciones, pensamos por orden:
    1. Buscar un lugar para pasar las vacaciones donde creamos que nuestros hijos se lo pasarían mejor, por ejemplo un apartamento en un complejo donde haya piscina y actividades infantiles y ellos puedan relacionarse con más niños.
    2. Donde los trayectos sean fáciles de hacer y el lugar sea accesible. Hay que disfrutar del lugar y aprovechar el tiempo… pero sin tenernos que pasar el día en la carretera.
    3. Que tengamos un servicio médico cerca. A veces en estos sitios es donde más sustos nos llevamos con ellos!
    Siempre intentando que ellos se lo pasen bien porque de esa forma, nosotros nos lo pasaremos mejor!!!!

  26. Salut

    1. Que el sitio tenga piscina y zona ajardinada con muchas familias con niños
    2. Que tengan calidad las instalaciones la casa o apartamento
    3. Que tengan cerca zonas de ocio para padres e hijos

  27. Gemma

    No existe receta mágica para pasarlo bien de vacaciones con los príncipes y las princesas de la casa pero … vamos a intentar cocinar una que merezca la pena probar:

    1. Primero necesitamos los ingredientes básicos: mucha ilusión, paciencia por doquier y mucha energía a cualquier hora del día.
    2. Después deberemos mezclar los ingredientes (el orden no altera el producto) y agregar a la mezcla un poquitin de “aventura” para realzar la chispa de las vacaciones.
    3. Lo enmoldamos y le ponemos de decoración las mejores actividades para ellos.

    Lo metemos en el horno unos minutitos y … a disfrutar de las vacaciones que seguro seran para repetir!!!

  28. jaume

    1 – Una bolsa llena de lápices de colores, juguetes varios, cartas, libretas, libros para colorear, pelotas, canicas, juegos de mesa, y en general cualquier artilugio que haga más entretenido y mentalmente soportable (para los padres) el viaje.
    2 – Una bolsa con bebidas, zumos, galletas, frutos secos, golosinas y comida en general que permita sobrevivir a los ataques de hambre de los niños, que pueden tener lugar en cualquier lugar y situación y sin previo aviso.
    3 – Una bolsa (la más grande de todas), cargada de paciencia, energia positiva, y más paciencia y más energia positiva. En esta bolsa es imprescindible llevar, por si los anteriores recursos no funcionan o se acaban: aspirinas, ibuprofeno, analgésicos y antipireticos en general y también unas cuantas dosis de valeriana….

  29. merche

    1.- iniciar el viaje meses antes, ilusionándolos por el mismo, enseñándoles fotos, películas, canciones… o contándoles historias verdaderas o fantasías relacionadas con él…
    2.- hacerles partícipes del viaje en todo momento, planeando y preparando las maletas, eligiendo las visitas o las excursiones entre todos, haciendo las erservas…
    3.- llevar una gran mochila repleta de ilusión, paciencia y buen humor para vivir las vacaciones a tope, no desilusionarse cuando algo no va bien, y hacer de cada viaje “un pedacito de vida” que recordaremos siempre

  30. Mar

    1. Lo mas importante, por mi experiencia personal con mis hijos, es escoger juntos, a partir de una edad determinada, el lugar de vacaciones. Mirar catalogos, destinos, opciones,posibilitades y hacerles participes y protagonistas conjuntos del destino final de las vacaciones.
    2. La segunda és la ilusión en la preparación del viaje o de las vacaciones; buscar información en enciclopedias, bibliotecas, y mostrar en todo momento nuestra complicidad en sus investigaciones antes de las vacaciones.
    3. La tercera és la ilusión, la aventura, la emoción, el compartir el tiempo con y para ellos. Unas vacaciones o un viaje con niños és el mejor regalo de vida y una de las mejores experièncias de relación familiar distendida y apasionante que les podemos dar.

  31. Remedios gomis

    ingredientes:
    1- kilo y medio de paciencia
    2- Cuarto y mitad de Sueños
    3- 350 gramos de nuestra infancia perdida.

    PREPARACION:

    Antes de partir mezclar bien los 350 gramos que tengamos de nuestra infancia perdida y que habremos de saber recuperar,con el cuarto y mitad de sueños que nos habran entregado nuestros hijos y que batiremos con el kilo y medio de paciencia…Cuando todo este mezclado tendremos preparada la receta basica para disfrutar de unos dias magicos sea cual sea el lugar…

  32. trinidad gonzalez

    Lo primero que se necesita es un dvd portatil para evitar el incansable cuando llegamos, es mano de santo.
    Segundo ese cubo y esa pala para la arena de la playa, pues como no lo lleves te toca comprarlo aunque luego lo dejen aparcado al lado de la sombrilla y no lo usen ni un rato, pero claro saven que lo tienen y ya estan a gusto.
    Y tercero: la bendita nintendo ds, k sin ellas serias incapaz de escharte esa placentera siesta que sienta tan bien despues de estar todo el rato para arriba y para abajo con los peques.
    Y claro k alla piscina donde vallas porque quieren playa pero luego donde menos estan es en ella, pero bueno son un encanto y estes donde estes lo importante es que lo pasen genial; un saludo

  33. isabel herrero durán

    Las tres fundamentales para viajar y disfrutar con nuestros hijos:
    – Un lugar cómodo y confortable en el que alojarte, con las tres cosas básicas para sobrevivir que son la lavadora, un lavavajillas y la televisión.
    – Si este lugar paradisiaco tiene piscina o playa cercanos, tienes el exito practicamente asegurado.
    – Si como es mi caso pretendes hacer algo de turismo cultural, que aunque parezca imposible es posible, doy fé, hay que intentar que no quede muy lejos un parque temático para disfrutar con ellos uno o dos días a tope.

  34. Sonia Urbaneja

    cuando viajas con niños básicamente buscas:
    1.Habitación amplia en la que podamos estar todos juntos(en mi caso porque los niños son aún pequeños)
    2.Un sitio tranquilo y en contacto con la naturaleza en el que puedan correr sin hacerse daño,”que tengan espacio” vaya.
    3.buena relación calidad-precio (cuando se viaja en família todo ha de multiplicarse por cuatro)

  35. Por orden:

    1/ suficientes tomas de luz en la habitación para enchufar toda la batería de aparatos que nosotros transportamos con 2 niños (5 y 2 años)

    2/ animación para niños que domine, desde las coreografías de king africa hasta la papiroflexia

    3/ una corona de princesa Bella (de la Bella y la Bestia) para mi Lucía.

    Felicidades por la iniciativa.

    Salu2

  36. Basada en mi experiencia, podría indicar los siguientes ingredientes para una receta de una “Deliciosa Aventura con Pequeños”:

    1. Una cámara de fotos para atesorar recuerdos y luego del viaje compartir lo vivido con nuestras amistades y demás familia, es valioso tener imágenes de lo disfrutado ya que luego los más pequeños crecen y prefieren viajar con amigos! Y más adelante podrán contarle luego a sus hijos y revivir sus momentos en familia.

    2. Un destino que tenga posibilidades para que los chicos disfruten del aire libre y en caso de mal tiempo tenga alternativas o atracciones en lugar bajo techo pero amplio para que realicen actividades, todo dentro de una distancia razonable.

    3. Un automóvil para desplazarnos cómodamente en familia y con todo el equipaje, que suele ser abundante.

    Los ingredientes anteriores se mezclan en la justa medida, se unen delicadamente con amor, se aderezan con paciencia y muchas ganas de hacer de cada viaje un alimento delicioso que nutrirá nuestras almas y cuyo aroma recordaremos toda la vida.

  37. Txema

    las 3 cosas estan son G.P.S.
    1.- Ganas
    2.- Paciencia
    3.- Salud

  38. ¡Curioso lo que dicen por ahí!.
    Además de cariño, alegría, ganas (emociones que se dan por sentadas), mi propuesta:

    1- Pulsera GPS en el tobillo, como si fueran expresidiarios en libertad condicional con riesgo de fuga.

    2- Apiretal y toallitas húmedas. No se qué tienen esos productos, pero son algo milagroso.

    3- Un 50% más del dinero que tenías presupuestado para el viaje. Y mucho en monedas de 1 Euro.

  39. Barbara

    1- Calma, mucha calma…
    2- Paciencia, mucha paciencia…
    3- Y no por ser el último es el menos importante, un buen GPS para no perderse y poder contestar exactamente a las preguntas ¿donde estamos? ¿cuánto queda? ¿a que hora llegaremos? …

  40. yolanda

    Yo siempre espero con ilusión las vacaciones, porque me permiten disfrutar de cosas que durante el año escasean:

    1- tiempo para perderlo: jugando al escondite cuando vas por la calle, buscando piedras en la montaña, haciendo castillos de arena para deshacerlos en el mismo instante….. o sea, cosas realmente “productivas”.
    2.- dieta mediterranea: o sea, comer lo que nos gusta sin pensar si es carne o pescado, verdura o fruta, y el menu de vacaciones es: pasta, tomate, pollo rebozado, patatas fritas y helados, no falla y no da problemas.
    3.- energia infinita: desde que te levantas hasta que te acuestas no paras nunca: piscina, playa(intentantdo que sean nuevas y atractivas), bicis, patines, atracciones, naturaleza………… viva el estres vacacional

  41. MJosé Lucas

    Para viajar con niños:
    1.- Que sea una casa, la habitación del hotel, al menos a mis hijos, les agobia mucho y en la casa tienen más espacio para jugar.
    2.- Que puedas convinar tiempo libre con cultura. Nosotros buscamos los parques que puede haber cerca de por ejemplo una catedral antes de salir.
    3.- Tener una buena planificación para poder convinar los gustos de adultos y niños y a la vez que los viajes sirvan para algo más que descansar, porque lo que un niño aprende sin darse cuenta es lo que muchas veces queda para siempre

  42. Conde Montecristo

    S.O.S.
    1-Servicios.
    Se necesita un sitio dotado de servicios, incluyendo alimentación, ocio, actividades y primeros auxilios. No debe ser necesario recorrer grandes distancias para poder comer, jugar, bañarse y disfrutar.
    2-Otros niños.
    Los niños necesitan de otros niños para socializarse y pasarselo bien. Eso hace que los padres también puedan descansar.
    3-Seguridad.
    El entorno debe ser seguro. Todos conocemos los muchos y diferentes peligros que pueden amenazar a nuestros niños. Busquemos un sitio con instalaciones seguras, con personas seguras. Casi, como cuando estamos con la familia en el pueblo.

    Si hemos hecho una búsqueda SOS correcta, descansaremos nosotros y ellos se lo pasarán bien, y al final esos son los objetivos.

  43. Anna

    Nosotros cuatro nos arreglamos con lo siguiente:
    1º) Un apartamento limpito y comodo para dormir
    2º) Una buena mochila para meter bocatas y hacer excursiones para conocer el lugar al que has viajado
    3º) Y una baraja de cartas del UNO para cuando regresamos de las excursiones y despues de cenar, hechar unas risitas.
    Y por último esperar a que el próximo año en lugar de una semanita de vacaciones puedan ser quince dias. Saluditos

  44. Pilar

    1.- Tenerlos (los niños, claro!!).Bien sean propios o cedidos en depósito.
    2.- Que sean más de uno, por que de lo contrario hablaríamos de “viajar con niño”.
    3.- Y por último y más importante, que el destino les resulte lo suficientemente atractivo como para querer salir de su ambiente, coger coche, avión, tren…De eso YA OS OCUPÁIS VOSOTROS!!

  45. Ana

    Somos cuatro y para nosotros lo importante es:
    1º) El espacio tanto interior como exterior, hay que estar juntos pero no revueltos.
    2º) Las actividades de los niños son imprescindibles, tanto para ellos como para nosotros.
    3º) La tranquilidad para poder descansar y disfrutar del espacio.

  46. OLGA

    NOSOTROS TENEMOS 2 NIÑOS, MARTA DE 12 AÑOS Y ALBERT DE 2 AÑOS, ASI QUE NOS VAMOS DE UN EXTREMO A OTRO,DE MANERA QUE NECESITAMOS MUCHAS COSAS.
    12 AÑOS- MP4, WII, NINTENDO,MAQUILLAJE,CREMITAS BRONCEADORAS,MOBIL,CAMARA DE FOTOS SOLO DE ELLA,MUCHOS BIKINIS Y ROPA PARA LA MAÑANA ,TARDE Y NOCHE. NUNCA DEBEN FALTAR LOS DEBERES DE REPASO “SANTILLANA”, UN LIBRITO PARA LEER, Y CLARO VOLVEREMOS CON EL DOBLE DE COSAS QUE LLEVAMOS, LA TIPICA BARQUITA INCHABLE, LOS 2000 RECUERDOS PARA LAS AMIGUITAS ET.
    2 AÑOS- UN AUTO ESPECTACULAR PARA METER EL CARRITO DEL NIÑO, LA TRONA DE VIAJE, LA CUNA DE VIAJE, 2 SOMBRILLAS DE PLAYA POR LO MENOS,(IMPRESCINDIBLE), MUCHISIIIMOS PAÑALES Y UN INCREIBLE BAUL DE JUGUETES VARIADOS, NO HAY QUE OLVIDAR EL SUPER BOTIQUIN PARA TODO.

  47. Luis

    Para viajar con niños hay muchas actividades programadas pero yo propondría cosas distintas como las de antes:
    1. Hacer un circuito de carreras de chapas y hacerles participes de la creación de sus campeones; un cromo o una foto de una revista, un poco de plastilina y un plastiquito y ya tienes a tu ídolo para competir ¡y que gane el mejor!
    2. Una velada de jugar al pañuelo y al balón prisionero, por ejemplo
    3. Y salidas al campo de educación ambiental y enseñarles a conservarlo y hacer actividades familiales con mas gente, seguro que se lo pasan bomba.

    Saludos

  48. jennymi

    1. Diversión, actividades en piscina, con monitores…
    2. Régimen de comidas : buffet, para que los niños puedan elegir.
    3. Espacios verdes

  49. Juan

    Primero: Toda la electronica de la que dispongas para distraer a 4 niños de todas las edades (Nintendo, PSP, y videos) para no empezar el viaje con la consabida “Cuanto falta”
    Segundo: Un buen plan de actividades en destino que cubra un horario minimo de 10:00h a 20:00h – a partir de la cual y siempre con permiso de los mayores puedas tu irte a disfrutar de unas hora libres para salir un rato y disfrutar de las vacaciones.
    Tercero: Aunque me apunto a lo de la canguro Sueca, (a pesar de que mi mujer ya hace mucho que no me trae las cervezas), un buen servicio donde las tareas cotidianas de comidas, cenas y demas esten cubiertas con restaurantes atracciones y sitios que visitar para todos los publicos y edades.

  50. Por este orden
    1) Ganas de disfrutar de los hijos
    2) Buscar cosas para hacer nuevas, que los niños no estén acostumbrados a ver
    3) Cosas deportivas
    Saludos

  51. ANA

    Tres cosas basicas para viajar con niños:

    1.- alojamiento con ambiente familiar y muchos niños con los que jugar.
    2.- excursiones apetecibles para niños de cualquier edad.
    3.- alojamientos con disponibilidad de camas extra o cunas.

  52. marijose

    MARIJOSE
    Tres cosas basicas para viajar con niños:
    -Una piscina
    -Kit antimosquitos para dormir tranquilos.
    -Contagiarse de su alegria

  53. NELSON

    tres cosas basicas para viajar con ninos

    1 – alojamiento siempre com interhome por nuestra seguridad pois tenemos siempre
    2 – Diversión, actividades en piscina, con monitores
    3 – Espacios verdes para los ninos

  54. maria angles gómez

    1º un vehículo amplio para acomodarles junto a su corte de amigos autoinvitados: mickey mouse, doraemon, shin-chan, superman,spiderman, batman… en definitiva, toda clase de seres multicolores acabados en “man”, azules con alas, rojos sin ellas, marrones o grises con o sin antenas pero todos ellos aun siendo raros de narices, compañeros inseparables de aventuras poco reales o muy imaginarias y por encima de todo… camaradas de cama

    2ºun buen “kit” anti-vómito, compuesto de bolsitas diseñadas para tal efecto (si los padres son asiduos al puente aéreo, pueden aprovisionarse debidamente), limpiador de tapicerías en seco y cepillo (a utilizar cuando la víctima en cuestión ha llegado tarde a la primera opción o el diseño de ésta ha fallado, es decir se ha abierto por la base), y un “spray” ambientador doméstico (aroma al gusto del consumidor)a utilizar tanto si el individuo ha optado por utilizar la bolsa o las alfombrillas del auto para depositar el tema en cuestion… se recomienda aroma “brisa marina”

    3ºUna maleta, cartera o mochila repleta de juguetes “trampa”, me explico, juguetes con mucho volumen y poco peso, al estilo de pelotas de futbol inflables, cochecitos de tela o plástico hueco, pelotas de tenis de espuma… es decir todo aquello que les proporcione acción pero que en un caso de excesiva entrega en la disputa del juego, no pueda dañar cristales, faroles, muebles, figuritas infumables de las que acostumbran a verse por las casas de alquiler… ¡ah! y también un bloc de dibujo y sus correspondientes lápices para que dibujen cada dia todo aquello que han visto y visitado, porque, no lo olvidemos, viajar para ellos es una aventura increible, pero tambien una fuente inagotable e invalorable de cultura, y en esto no andamos sobrados nunca.

  55. beatriz

    Queremos hoteles o apartamentos para padres y 2 niños de 13 y 14 años, con espacio, en España o cualquier otro pais. Que sean cómodos y, a poder ser, céntricos.

  56. Laura N.R.

    1.- Vivir en una casa encantada que venga con nosotros de viaje (ya deberían haber inventado los aparcamientos para casas, todavía no he visto ninguno) así no tenemos que prescindir de nada a la hora de hacer las maletas, ¡lo tendremos todo! Las cremas, los bañadores, toallas, ropa, cochecito, los juguetes…así, además, podemos ver la tele o jugar a la videoconsola durante el viaje.

    2.- Que el destino sea algo parecido a Nunca Jamás (todo lleno de niños con los que jugar, tratando de que no nos pillen los piratas) mezclado con Los Goonies (¡no hay viaje sin una buena aventura!) también debería haber un sitio donde los adultos puedan pasárselo bien, como la nave de WALL-E, descansando y con un poco de acción al final.

    3.- Y mucha imaginación, paciencia y cariño ;-)

  57. Gloria D.G.

    A continuación indico las 3 cosas basicas para viajar con niños, bajo mi criterio y experiencia:
    – Aprovechar y saber disfrutar 24 horas al dia,los dias de vacaciones con ellos. (para ellos los dias de vacaciones juntos sin cole y sin trabajo son ya un regalo)
    РEnse̱arles jugando y jugar ense̱ando.
    РDedicacion y muuuucho amor y cari̱o y sobretodo olvidarnos del stress urbano. Los ni̱os no necesitan nada material para disfrutar y ser felices si tienen la imaginacion y amor de sus padres.

  58. natxo

    un frasco de aspirinas
    dedicación
    y…….entrega
    y todo aderezado con un poquito de paciencia

  59. Manuel Montoya Santos

    1- La primera cosa que hay que hacer para viajar con niños es tenerlos

    2- La segunda ,muy importante tambien , es que no te copien lo que tu haces en casa, por que ,de lo contrario , lo pasaras muy mal

    3- La tercera , la mas acertada ,llevarte, tambiem, a la madre que como ella, para manejarlos, no hay nadie

  60. Maria NL

    para viajar con niños es primordial:
    1. Paciencia
    2. Diversión
    3. Espacio

  61. 1.- Llevar TODOS los juguetes y TODAS las peliculas sin dejarte NADA en casa y así no se quejan de que se aburren, y así ya los entretienes.

    2.- Llevar sus 30.000 chupetes por si acaso pierden alguno y pide otro (sin contar las cosas para dormir, que si lo de la musiquita y lo de los trapos y muñecos para dormir, ya que estrañara la cama)

    3.-Tener las vacaciones pagadas, porque al volver no te quedara ni un simple euro, SEÑORES, QUE HAY CRISIS!!

    :)

  62. Juan Bifante

    Necesitas una casa grande,a los respectivos suegros que hagan de niñera y haber ganado el euromillon para que sean perfectas…Seguramente se fabricaria otra criatura.. ;D

  63. Laurie

    1.- Tener niños

    2.- El lugar perfecto, diferente y diversos para todos los gustos.

    3.- El plan perfecto, variado y divertido.

    Todo esto con un buen sitio para descansar como en casa.

  64. PILAR

    Para viajar con niños se necesitan unica y exclusivamente:
    1-una gran dosis de paciencia y amor
    2- tarjeta de crédito y dinero en efectivo para los caprichos de las vacaciones.
    3- tiempo

  65. blanca

    Buenas a tod@s.
    por experencia, estas son mis 3 cosas :
    1- hotel con piscina
    2- restaurante de comida rapida y basura tipo pizza, perrito, etc
    3- crema solar, para el o la peque (todo el dia en el agua) y para ti (todo el dia en la tumbona vigilando).

  66. Almudena

    Hola a todos los papis y mamis, por que si estamos en esta web, tanto para dejar nuestras opiniones, como para leer las de los demás, es por que algún peque tenemos, ¿o no??
    Bueno para mi las tres cosas indispensables para viajar con niños son:
    1.- Muy importante llevarnos las GANAS DE DISFRUTAR con nuestros peques, generalmente trabajamos papás y mamás y no podemos disfrutar de ellos y ni ellos de nosotros como nos gustaría.
    2.- No debemos de dejarnos la IMAGINACION, ya que si bien tenemos que tenerla durante todo el año, justamente en vacaciones es cuando más falta hace, ya que el periodo vacacional de los niños da para mucho, aunque a mi se me hace corto…
    3.- Y por último yo también me llevaría a la PACIENCIA, por que no tenemos que olvidar que son niños, y tienen sus momentitos (de sueño, etc…) y hay que saberlos llevar sin alterarse.

    Un abrazo para todos.

  67. maria jose

    Hola a todos, he encontrado la pagina por casualidad, buscando para las proximas vacaciones con niños, por supuesto,
    Me parece una idea genial
    Mi propuesta de tres cosas indispensables para viajar con niños son:
    1. Un reloj al que se le paren las agujas, ya están ellos para marcar el ritmo.
    2- Una maleta llena de sentido del humor, paciencia, imaginación,…
    y 3- Disfrutar como ellos, que cuando eramos pequeños no pudimos ir de vacaciones.

    Un saludo para todos.

  68. Robert

    1. Activar Síndrome Peter Pan.
    2. Recuperar el amigo imaginario de la infancia para que juegue con ese nuevo amigo de tu hijo que sólo él puede ver.
    3. Una cena romántica para volver a la edad adulta por las noches mientras el bichillo duerme.

  69. Sofía

    Hola a todos:
    Para viajar con niños considero indispensable:

    1) Que sean sociables.
    2) Que les guste todo tipo de comidas.
    3) Que sepan disfrutar de cada lugar nuevo que conozcan.

    Así nunca tendrás problemas con otras personas ya que tus hijos si saben comportarse podrán viajar a todas partes, la paciencia creo que los padres tenemos que tenerla pero no estar a prueba las 24 horas del día. Así, se puede disfrutar en familia de vacaciones.

  70. Pilar

    1. una mano para cruzar la calle
    2. tener donde lavarse las manos
    3. llevar leche y galletas

  71. Roser

    Hola :mis tres cosas indispensables son
    1)Mis tres hijos
    2)Poder compartir experiencias inolbidables con ellos
    3)Disfrutarlas a tope porque se terminan enseguida

  72. Ricard Aguilar

    1- Lo primero y más importante , una niñera – canguro , para que entretenga a los niños y puedas pasar unos dias tranquilo con tu pareja (o no). Es recomendable que sea una profesional, no es aconsejable usar abuelas, tias o demas familiares molestos en vacaciones.

    2- Indispensable para viajar con los hijos un complejo turistico que tenga juegos, diversion y monitores que dirijan los juegos! (así los niños no molestan a la niñera y esta no molesta a los padres).

    3- És importante que la comida sea del agardo de los niños, así podrán icluso comer solos en el bouffet mientras los padres pasamos una velada en el restaurant! pero de esos detalles , asi como de buscar el mejor hotel, ya se encarga INTERHOME que es de lejos la mejor forma para planear tus vaciones.

  73. carme

    solo se necesita;
    salud, buen humor y suerte para que haga un dia soleado para poder disfrutar a tope, y si llueve un chuvasquero puede ser el sustituto

  74. bea

    1.- dinero
    2.- paciencia
    3.-y un buen hotel(que cumpla todas sus condiciones de entretenimiento.

  75. MCRAV

    1. Todos los juguetes que nos quepan en el coche
    2. Hacer un listado de lugares donde ir con los niños y sean lo más divertidos posibles.
    3. Paciencia, paciencia, paciencia y… ¿he dicho paciencia?

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.