Un Paseo por la Provenza

plage-de-la-courtade¿La fragancia de la lavanda te llama? Las maravillosas vistas de campos de lavanda, una variada gastronomía, sol, playa y sobre todo naturaleza son sólo algunos de los atractivos que la Provenza francesa nos ofrece para pasar unos días inolvidables.
La Provenza francesa ee extiende al este del Ródano hasta la ciudad de Antibes, comprende los actuales departamentos de Alpes-de-Haute-Provence, Var, Bouches-du-Rhône y partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-Maritimes. La Provenza limita al este con el Condado de Niza del cual es separada por el rio Var que es su frontera natural, al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con el río Ródano y al norte con el monte Ventoux, las montañas de Lure y el curso alto del río Durance.

Disfruta de la gastronomía:
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse.
En la actualidad, un grupo de chefs y gastrónomos, con el beneplácito del presidente de la República Nicolas Sarkozy, abogan por que la gastronomía francesa sea incluída por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Más concretamente en La Provenza nos dejaremos seducir por sus típicas hiervas, las codornices, truchas, diferentes mariscos y los cangrejos. Un plato infaltable en los restaurantes y en la mesa familiar es la sopa de pescado, conocida como bouillabaisse. También destaca el gigot (o pierna de cordero), asada y aderezada con romero, o el cassoulet, de pescado y azafrán. ¿En las copas? Primero un pastis, bebida anizada, y luego, un buen vino. A mi me entra hambre nada más escribirlo…

Interhome dispone de una variedad inmensa de casas en la Provenza como la del vídeo que se adaptan, seguro, a tus necesidades vacacionales.

2 comentarios, Deja tu comentario

  1. qww

    deverian de poner imagenes de los chefs para q se entienda,¿no?!!!!!!!

Opina sobre “Un Paseo por la Provenza”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.