Más motivos para ir a Escocia este verano

escocia

Existen numerosos motivos para visitar Escocia, uno de ellos es la ventaja del euro frente a la libra, pero uno de los principales motivos para ir este verano a parte de que hace más calor es sin duda alguna los mil y uno festivales.

Uno de los eventos más importantes, conocidos a nivel mundial, son los Juegos de las Tierras Altas cuyo origen se remonta varios siglos atrás, cuando los antiguos jefes de los clanes animaban a sus hombres a participar en alardes de destreza, fuerza y resistencia donde demostrar sus dotes para la batalla.

Actualmente existen más de medio millar de asociaciones de familias y clanes escoceses en activo distribuidas por todo el planeta, y la ciudad de Edimburgo acogerá durante los mencionados Juegos la mayor concentración de clanes de todos los tiempos, a la que asistirán ataviados con el tradicional ‘Kilt‘ o falda escocesa. Esta pesada prenda está confeccionada con muchos metros de tela, posee un diseño o estampado diferente según el clan al que pertenezca y según la tradición no se debe llevar ropa interior debajo, a no ser que sea alquilado… ¿lo sabíais?

Dentro de los actos de ‘The Gathering 2009‘, el maravilloso parque de Holyrood de Edimburgo acogerá los días 25 y 26 de julio los mayores juegos de las Tierras Altas de Escocia (Highland Games) de todos los tiempos y el mundial de atletismo pesado (World Heavy Athletic Championships).

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “Más motivos para ir a Escocia este verano”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.