Para Irlanda

El color verde domina toda la tierra irlandesa: prados, pastos, matorrales. El fantástico paisaje es el principal motivo para realizar un viaje a la ŤIsla verdeť. Existe un dicho en este país que dice que las 4 estaciones del ańo en Irlanda pueden aparecer en un solo día. Tras una fuerte tormenta, frecuentemente, aparece el sol tras las nubes. Irlanda no sólo es naturaleza sino, también, cultura. La época celta es presente en numerosas formas y figuras que dotan al país de una singular belleza. Los castillos, los monasterios, las ruinas y las cruces son los puntos más importantes de un viaje cultural irlandés. Irlanda, además, ofrece una serie de actividades de deportes que están dotadas de una buena infraestructura y servicio: pesca, golf, equitación y excursiones en bicicleta y barca. El idioma original es el galés. En muy pocas regiones se sigue hablando esta lengua originaria. El inglés es el idioma actual en el que toda la población se comunica. Irlanda pertenece a la zona horaria de Gran Bretańa, por tanto, es una menos que en el resto de centro Europa.

Comida y bebida

Una buena parte de la vida irlandesa discurre en los famosos Ťpubsť. Ahí es dónde se aprende a conocer la vida de la isla. Tras un trago de una ŤGuinessť se cuentan muchas historias, se escuchan canciones y se entablan amistades. La cocina irlandesa es tradicional y sencilla. El alimento básico es la patata. El desayuno es a base de: cereales, copos de avena, huevos, tostadas, salchichas, tocino ahumado (bacon). El almuerzo es ligero con bocadillos (los conocidos Ťsandwichesť) y para beber, té. La comida fuerte es la cena. Como plato principal está la carne (cordero, buey o aves) y, cada vez más, el pescado y marisco. Como aperitivo se recomienda el Whiskey irlandés. Los restaurantes no tienen cerveza con frecuencia (sólo en los pubs), de manera que se bebe vino para cenar. Una de las especialidades preferidas dónde el Whiskey es el principal ingrediente es el famoso ŤIrish Coffeeť: Whiskey, café y nata.

Viajar en coche

Para llegar de la forma más rápida a Irlanda en coche, se hace sobre Gran Bretańa (Eurotúnel, desde Holyhead; el tiempo desde la frontera suiza o alemana es de 20 horas). También se puede partir desde el noroeste de Francia (Le Havre, Cherbourg etc.). Sin embargo, llegar por avión a la isla es más rápido. Se recomienda alquilar un coche para circular por la isla. Las más conocidas empresas de alquiler de coches están ubicadas en la isla. En la isla se conduce por el lado de la izquierda. La mayoría de las distancias y velocidades están expresadas en kilómetros y, algunas veces en millas. Las normas de circulación son las mismas que en el resto de Europa. Irlanda no posee prácticamente autopistas. La velocidad máxima en las poblaciones es de 48km/h (30mi/h) y en las carreteras es de 89km/h (55mi/h).

Si estás interesado en irte de vacaciones no dejes de mirar las casas y apartamentos de Interhome.

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “Para Irlanda”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.