Alemania: Tierra de mercadillos navideños

mercado-navideño 2

Uno de los destinos vacacionales más comunes durante estos dí­as son los paises del norte de Europa, ya que ofrecen una postal idí­lica para pasar las Navidades. Alemania en si ya es uno de los destinos favoritos ya que cuenta con un atractivo añadido: los mercadillos navideños.

Con una historia de más de seis siglos, estos mercadillos los encontramos en varias ciudades alemanas, recibiendo nombres distintos según la zona donde se hallen, y se caracterizan por su colorido, luz y alegria.

Las paradas que encontramos nos ofrecen la posibilidad de comprar productos típicos de cada zona, como el té de navidad, muy aromático, dulce i sabroso, galletas de genjibre, chocolate, canela, castañas calientes, pasteles, el famoso pan de especias alemán, muy común en esta época del año, o el vino caliente con canela, una bebida que también se da en otros países del territorio Europeo, como Francia, Suiza o Luxemburgo.

A parte de la gran variedad gastronómica también encontramos adornos folclóricos para decorar la casa o traerlos com un bonito recuerdo del lugar, un souvenir distinto, música, teatrillos, y para los más pequeños de la casa hay atracciones.

Uno de los más famosos es el Mercadillo de Augsburgo, ciudad cercana a la frontera de Alemania con Francia. Es conocido por ser uno de los más antiguos, por su pan de especias y por estar localizado en la plaza del Ayuntamiento, un imponente edificio renacentista que se convierte en calendario de adviento los dí­as que duran las fiestas Navideñas. De todos modos en este link encontraréis una relación de todos los mercadilos navideños del territorio alemán.

En general toda Alemania se transforma para las Navidades, decoran y visten de gala abetos y calles y las iglesias ofrecen recitales de música sacra. Como un cuento. En la web de Interhome podréis encontrar una amplia oferta de alojamientos y vuelos con destino a Alemania que dulcificaran esta estancia de ensueño.

mercadillo navideño alemán

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “Alemania: Tierra de mercadillos navideños”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.