Si creías que Berlín no era ciudad para niños…

Quizás Berlín no sea el primer destino que te viene a la cabeza cuando piensas en unas vacaciones en familia con niños pequeños. Al ser una ciudad tan llena de historia, de cultura y de vanguardia, quizás se antoje más para una escapada de fin de semana en pareja o con amigos. ¿Y si te dijéramos que en Berlín disfrutarán niños y mayores por igual?

Berlín está llena de parques y jardines donde los niños pueden corretear y jugar a sus anchas, con espectáculos de marionetas y actividades, pero eso es sólo el principio.

Resulta que en Berlín han aprendido a adaptar actividades que gustan a los adultos, pero enfocados a adultos que tienen hijos. De allí la creación de un concepto que no entiendo cómo no se nos ocurrió antes: Los Kinder Cafés. Un Kinder Café es un sitio donde las familias con niños pueden comer, beber y jugar. Normalmente están decorados de forma muy moderna y “cool”, y tienen espacios para el juego, con juguetes, pelotas, casitas, chiqui parks y más; además de ofrecer comida que se adapta al gusto de los niños: sandwiches, zumos, chocolate caliente…
Aunque están desperdigados por toda la ciudad, los mejores Kinder Cafés están en los barrios donde viven las parejas jóvenes con hijos. Unos ejemplos cortesía de Guardian: El Knilchbar en el antiguo barrio de artistas y okupas Kreuzberg; El Onkel Albert en Mitte; Kalimero en Schöneberg.

Foto de Kalimero, das KinderculturCafe en Berlin

Además de ponerse las botas y juguetear con niños locales, tus hijos tienen mucho que disfrutar en Berlin. ¿Qué tal una visita a Legoland? Y ya que estamos, seguro les encantará ver el tren a escala más estenso del mundo en Loxx. Pueden también explorar el laberinto de madera del MachMit Museum.

No olvides entrar a las webs de los museos que te apetezca visitar, porque seguramente hay actividades para niños también. Encontré una web que tiene información interesante sobre sitios y actividades para niños en Berlin que espero te de más información. La versión castellana no está muy bien traducida, pero se entiende.

Cómo estará Berlín de preparado para recibir bebés, que incluso tienen compañías que alquilan a los visitantes muebles, cunas, cochecitos, sillitas de seguridad para el coche y más: Berlin Baby Gear.

3 comentarios, Deja tu comentario

  1. Gloria Höft

    Pues la verdad me parece interesante lo que publican y no me imagine que hubieran tantos Kindercafé, pues yo quisiera tener más información de lugares que ofrece Berlin para los ninos.

    Bueno yo también tengo una idea para pequenos y la estoy trabajando y quiero saber si vale la pena o no?

    Espero respuesta y gracia.

    Gloria.

  2. Diana

    Berlín tiene de todo, yo estuve en un hotel con camas que vuelan, muebles colgando del techo, suelos inclinados… alucinante de verdad. Podéis verlo en esta web de lugares insolitos: http://www.lugaria.com/hoteles-tematicos/propeller-island-city-lodge/

Opina sobre “Si creías que Berlín no era ciudad para niños…”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.