Halloween en el cementerio judío de Praga

Praga es un destino perfecto para celebrar Halloween, pues tiene uno de los cementerios más conocidos de Europa: el cementerio judío, en la zona judía de la Ciudad Vieja.

Cementerio judío
U Staré školy 1, 110 00 Praga 1

Normalmente no es un cementerio temible porque recibe muchos visitantes que llenan los pasillos que se convierten en calles muy transitadas, sin embargo, hace años fue mucho más tenebroso y sombrío porque a los judíos se les dio sólo un pequeño terreno para enterrar a sus muertos. Incluso el conocido escritor Franz Kafka paseaba por esos sombríos pasillos para pensar e inspirarse.

El Osario de Sedlec
El Osario de Sedlec es una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa.

Osario de Praga Osario de Praga Osario de Praga

Se trata de uno de los osarios más escalofriantes, construido con más de 70.000 esqueletos humanos que decoran la capilla y hacen de mobiliario macabra. Una lámpara de araña hecha con huesos, unos cráneos que cuelgan de adorno de las bóvedas… y todo para aprovechar los esqueletos que se encontraron con los años, en los distintas fases de ampliación del cementerio.

Un buen plan para la noche del 31 de octubre, ¿no?

La mejor opción de alojamiento para pasar una noche de Halloween en Praga es un apartamento cerca del centro, un apartamento es perfecto para ir con toda la familia, incluido los niños, porque se puede decorar y ambientar con motivos terroríficos, cocinar o preparar las calabazas… y tu tienes las llaves para entrar y salir de casa cuando quieras.

Un comentario, Deja tu comentario

Opina sobre “Halloween en el cementerio judío de Praga”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.