Las tradiciones navideñas de Praga

Esta semana hemos propuesto una escapada a las ciudades europeas famosas por sus mercados navideños y, entre todas nuestras propuestas, hemos hablado de Praga. Esta ciudad se transforma iluminando sus plazas, calles, monumentos y puentes, instalando uno de los mercados navideños más conocidos de Europa y ofreciendo un rico programa de actividades para todos los gustos.

Navidad en Praga, República Checa

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder si tienes la suerte de visitar esta mágica capital.

  • Comprar en los mercados navideños

    Están abiertos desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero y se pueden comprar adornos navideños y cualquier tipo de regalo para familiares y amigos. Recomendamos el mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde encontrarás los regalos estrella checos: figuritas de cristal de Bohemia, cerámica o porcelana, juguetes de madera, instrumentos musicales, antigüedades y, sobretodo, las tradicionales marionetas.

  • La Ópera estatal y los conciertos de Navidad

    Si te gusta la música clásica tienes una cita obligada: la Ópera estatal. Los conciertos de Navidad son el punto fuerte del programa y suelen ofrecerse del 25 de diciembre hasta el 9 de enero.

  • Los belenes checos

    Los belenes se confeccionan con madera, papel, paja y otros materiales. Uno de los más destacados es el que podrás ver a los pies del árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja.

  • El Castillo Krivoklat

    Los próximos días 5, 6, 12 y 13 de diciembre se celebra el mercado de Navidad en el Castillo Krivoklat. Podrás comprar, conocer los oficios populares, disfrutar de actuaciones de teatro y si quieres, puedes asistir a la misa de Adviento. El castillo de Krivoklat es en sí mismo un monumento nacional.

  • Nochevieja en la Plaza de la Ciudad Vieja

    Todo un espectáculo; fuegos artificiales, conciertos gratis para todos, ambiente en calles y locales y las campanadas más originales para dar la bienvenida al 2011. Un reloj astronómico medieval, todavía en funcionamiento, es el protagonista de la noche. Como por arte de magia el reloj da vida a unas figuritas animadas, algo que todo visitante espera ver en su visita a Praga.

Un último consejo; para combatir el intenso frío ¡tómate un vaso de ponche caliente y unas castañas asadas!

Un comentario, Deja tu comentario

  1. Osvaldo Poppe Perez

    Yo viví en Praga durante algunas navidades como estudiante. La vez que me acuerdo de esos días, creo que mi alma se cae de nostalgia. Viví en Strahov y desde esa altura se aprecia las luces de la ciudad en navidad. La magia de la nieve completa el escenario navideño. Dios bendiga por siempre al gran pueblo checo y muchas felicidades a todos los buenos hombres de gran voluntad. Vse nejlepsí k vánocnim svatkum a stastny novy rok 2011. Osvaldo.

Opina sobre “Las tradiciones navideñas de Praga”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.