Entre Madrid y Barcelona está el Puente del Pilar

Decía Joaquín Sabina, que él se quedaba en Atocha, que se bajaba en Madrid. Porque, ya lo decía él, es una ciudad capaz de albergarlo absolutamente todo. Una ciduad cosmopolita y moderna que, a ratos, no deja de ser un pequeño barrio; un lugar que acoge a los visitantes y les hace un sitio si deciden convertirse en autóctonos.

El Paseo del Prado se erige como eje de la cultura con el Reina Sofía como pilar y el Thyssen dando aún más soporte a la causa. Con un casco antiguo repleto de callejuelas estrechas que esconden típicos bares donde probar platos tan típicos como el bocadillo de calamares antes de ir al barrio de La Latina a disfrutar del teatro o a Chueca a conocer lo que queda de la famosa movida madrileña. Una ciudad que vale la pena conocer y por la que no te arrpentirás de dejarte querer.

la cibeles es uno de los emblemas de la capitalen el paseo del prado se ubican varios museos, incluído el thyssen bornemisza

Barcelona, igualmente cosmopolita tiene, sin embargo, un espíritu diferente. También está rodeada de arte (hace unos días comentábamos la ruta del Modernismo y otros museos de arte contemporáneo y moderno que pueden -deben- visitarse en la ciudad condal) y también resulta una ciudad ideal para las compras (desde el Paseo de Gracia hasta el Barrio del Born). Pero si hay algo que sin duda marca el caracter de la capital catalana es el mar. El viejo barrio de la Barceloneta y su puerto; la vida bohemia de las Ramblas y en las plazas adyacentes.

el barrio de la barceloneta es uno de los más tradicionales de la ciudad condalel barrio del born es un excelente lugar para realizar compras de todo tipo

El puente del Pilar puede ser el momento ideal para explorar a fondo el carácter burgués de Madrid o la naturaleza bohemia de Barcelona o ¿por qué no? repartirse los días y poder comparar las dos.

Un comentario, Deja tu comentario

Opina sobre “Entre Madrid y Barcelona está el Puente del Pilar”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.