Fin de año, las tradiciones más curiosas

Fuegos artificiales de Nochevieja
París, Viena y Nueva York son tres de los destinos que más nos gustan para pasar los últimos días de 2012. Son grandes ciudades que en el 31 de diciembre o el 1 de enero celebran famosísimos actos de despedida o bienvenida al año que acaba o empieza.  Eventos como el concierto de Año Nuevo, establecido en la década de los 30, se han convertido en toda en una tradición. Pero tradiciones para los últimos días del año las hay en toda Europa y para todos los gustos. Os revelamos algunas de las más curiosas.

 Costumbres europeas de Nochevieja

  • Dinamarca. Una de las sociedades más avanzadas de Europa tiene una de las tradiciones más ruidosas para celebrar el cambio de año. Es común lanzar platos en la puerta de entrada de las casas de amigos y familiares como deseo de buena suerte. También es bastante común saltar cuando el reloj marca las 24h.
    ¿Te apetece pasar el fin de año en Dinamarca? Toma nota de las ofertas de alojamiento de Interhome.
  • Alemania. En tierras germanas no esperan buena suerte. De forma más estoica, intentan conocer que futuro les depara el nuevo año. La manera es muy simple: dejan caer plomo líquido en un recipiente con agua. La caprichosa forma que toma el metal al solidificarse debe interpretarse para descubrir el porvenir.
    ¿Te apetece pasar el fin de año en Alemania? Toma nota de las ofertas de alojamiento de Interhome.
  • Italia. Sobre todo en el sur de la Península Itálica y en Sicilia suelen lanzarse algunos trastos viejos por la ventana. Esta tradición da nombre a la frase hecha “tirar la casa por la ventana”. También representa un símbolo de renovación y limpieza para afrontar los siguientes doce meses. ¡Vigila si paseas por la calle a medianoche!
    ¿Te apetece pasar el fin de año en Italia? Toma nota de las ofertas de alojamiento de Interhome.
  • Gran Bretaña. Nuestra tradición favorita en las Islas es el Hogmanay, nombre con el que se conoce el último día del año en Escocia. Como buen homenaje a los ancestros, se trata de la celebración del solsticio de invierno que incluye paseos con antorchas y gente vestida al más puro estilo ‘Siglo X’. Imperdible.
    ¿Te apetece pasar el fin de año en Gran Bretaña? Toma nota de las ofertas de alojamiento de Interhome.
  • Hungría. Si creías que las fallas son exclusivas de Valencia, en Budapest y otras ciudades de Hungría existe una tradición muy similar. En fin de año entierran o queman unas esculturas conocidas como Jack Straw, y que simboliza a los demonios que queremos dejar atrás.
    ¿Te apetece pasar el fin de año en Hungría? Toma nota de las ofertas de alojamiento de Interhome.

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “Fin de año, las tradiciones más curiosas”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.