¿Halloween o la Castañada?

El día de Todos los Santos es una fiesta tradicional cristiana que se celebra el 1 de noviembre. Según dice la iglesia, en esta fecha se venera a todos los santos que no aparecen en el calendario durante el resto del año. En muchos rincones de la Península Ibérica existen tradiciones propias para esta noche tan singular.

Por ejemplo, en Galicia, el norte de España y parte de Portugal la celebración de Todos los Santos se mezcla con la fiesta del Magosto. El Magosto es un homenaje al otoño y a un alimento típico de esta época: la castaña. Precisamente, este fruto también es protagonista en Catalunya.

La Castañada es el nombre que recibe la fiesta en tierras catalanas. Además de consumir castañas, en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se bebe vino dulce y se comen panellets. ¿Nunca has oído hablar de este manjar? Los panellets son uno de los dulces más populares de la región, aunque solo se comen una vez al año. Existen muchas variantes, aunque la base de la receta son el azúcar, el huevo y los boniatos. Como puedes comprobar, un alimento muy calórico para superar el tradicional frío de esta época.

El puente de noviembre es una celebración muy arraigada en Cataluña. Es por ello que se trata de un destino perfecto para pasar estos días de fiesta: se encuentra a orillas del Mediterráneo, tiene una gran cantidad de celebraciones en todos los pueblos,…

¿Estás buscando alojamiento en Cataluña para el puente de noviembre? En Interhome tenemos las mejores ofertas de última hora para alquilar una casa o apartamento en la Costa Brava, Barcelona o el interior. ¡No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de una de las fiestas más peculiares de Cataluña!

No obstante, en Cataluña y toda España la fiesta de Halloween se ha popularizado tanto que ha relegado a muchas celebraciones tradicionales a un segundo plano. Podría decirse que las calabazas, los disfraces y los caramelos también se han convertido en una arraigada tradición. ¿A vosotros que os gusta más, Halloween o la Castañada?

Halloween castanyada

Un comentario, Deja tu comentario

Opina sobre “¿Halloween o la Castañada?”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.