La mejor fiesta de Halloween (europea) está en Irlanda

¿Quieres celebrar la noche de las brujas de la forma más auténtica sin tener que cruzar el Atlántico? Entonces, debes viajar a Irlanda. Fue en esta isla donde se originó esta celebración que data del tiempo de los celtas.

La civilización, que durante la Edad Media ocupó gran parte del continente europeo y las islas, tenía una fiesta para celebrar el fin de la cosecha llamada Samhain. En esta fiesta se encendían hogueras y se llevaban a cabo ritos de adivinación. Al tratarse de una suerte de ‘Año Nuevo’, los celtas consideraban que era la noche en la que el mundo real y el más allá estaban en contacto.

La tradición acabó evolucionando en una de las fiestas más populares de la ahora República. En Irlanda, Halloween se ha convertido en una divertidísima mezcla entre el Carnaval y la fiesta de Todos los Santos. En las grandes ciudades y los pequeños pueblos es muy habitual que niños y adultos salgan a la calle y se disfracen. ¡Y no hace falta que el motivo tenga relación con fantasmas, zombies u otras criaturas!

¿Te está picando la curiosidad? No esperes ni un segundo. Sé espontáneo y reserva alojamiento en Interhome para disfrutar de un Halloween 100% auténtico. En la web de Interhome encontrarás grandes ofertas de última hora para el puente de Todos los Santos. Y recuerda, Irlanda es uno de los países mejor conectados con España por aire.

Comentábamos que el Halloween irlandés, además de calabazas y caramelos, tiene mucho de Carnaval. Una de las actividades más populares en estas fiestas son las rúas, en las que los participantes se disfrazan de la manera más aterradora posible para pasear por el centro de sus ciudades. De todas estas rúas, una de las más conocidas en todo el país es la Dragon of Shandon Samhain Parade. Se trata de una rúa que parte del barrio de Shandon y recorre las principales calles de Cork, en el sur.

Aún estás a tiempo de reservar una casa en Irlanda para el puente de noviembre. En Interhome encontrarás los mejores descuentos de última hora para alojarte en la isla más verde de Europa. No lo dudes y… ¡Reserva!

Desfile halloween Irlanda

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “La mejor fiesta de Halloween (europea) está en Irlanda”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.