Por qué alquilar tu casa a turistas: 5 motivos

5 motivos para alquilar

¿Has pensado en alquilar a turistas la casa o apartamento que no utilizas muchos meses del año? El arrendamiento puntual, por días, semanas o incluso meses es una opción cada día más popular entre los propietarios de viviendas. ¡No seas el último en aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecerte webs como Interhome! Si todavía no tienes claro qué hacer con tu segunda residencia, queremos darte 5 motivos que te convencerán:

  • Un beneficio económico extra. Sin duda, la gran razón para alquilar tu casa a visitantes es el dinero. Las posibilidades son enormes. Puedes obtener desde unos cientos de euros para cubrir los gastos de tu apartamento hasta miles, una cantidad que supone un sobresueldo extraordinario. Las posibilidades de negocio son muchas. Un ejemplo: de los 29 destinos en los que es posible alquilar una casa en Interhome, el tercero más popular es España (con un 16% de reservas).
  • Tener la casa ocupada ayudará a su mantenimiento. Los espacios que se utilizan con asiduidad se conservan mejor que aquellos a los que se les da un uso muy puntual. Si alquilas tu propiedad, tendrás la obligación de mantenerla de forma regular para que esté preparada para acoger a nuevos inquilinos cuanto antes. Además, si tienes huéspedes alojados de forma regular, te será más fácil detectar, y por tanto resolver, cualquier problema que surja en la casa (por ejemplo, grietas o manchas de humedad).
  • Mejor que un contrato tradicional. Alquila tu apartamento a través de webs como Interhome, que te permiten escoger las fechas en las que la casa estará disponible, y podrás seguir disfrutando de tu segunda residencia durante tus vacaciones. Una alternativa fantástica al alquiler tradicional, que te obliga a entregar tu propiedad 365 días al año a otra persona.
  • Invertir en tu casa también será invertir en tu negocio. Si pones tu casa a disposición de visitantes y turistas, tu segunda residencia se convierte en tu negocio. Por tanto, si inviertes en tu casa también invertirás en tu negocio. Míralo así: si compras una televisión de gama alta, atraerás a tu casa nuevos clientes, amortizarás la inversión y podrás disfrutar de tu nueva pantalla cuando tú ocupes la casa. ¡Una situación en la que todos ganan!
  • ¡Sin miedo! No queremos finalizar esta pequeña lista de consejos sin comentar que no hay nada que temer. Como bien hemos comentado, el alquiler de un apartamento o casa por días o meses es muy común, tanto en España como en todo el mundo. Si escoges una plataforma de confianza y con experiencia, no querrás dejar de alquilar tu propiedad.

¿Convencido? Ahora que conoces todas las bondades del alquiler vacacional, te proponemos contactes con Interhome. Con más de 46 años de experiencia y 10 oficinas propias repartidas por España, Interhome es la mejor plataforma que puedes encontrar para alquilar tu casa. ¡Deja tu piso en manos de Interhome y empieza a sacar todo el partido posible a tu segunda residencia!

No hay comentarios, Deja tu comentario

Opina sobre “Por qué alquilar tu casa a turistas: 5 motivos”

Antes de viajar

Consulta nuestras ofertas en casas y apartamenos de alquiler.